Viernes 19 de abril de 2024

El uso indebido de Internet debilita la vida de fe

  • 9 de agosto, 2012
  • Taipei (China)
El uso indebido de Internet debilita la vida de fe y la formación del espíritu cristiano: es la alarma lanzada por el Seminario de Intercambio Cultural de los Jóvenes Universitarios Católicos de Asia Oriental, realizado recientemente en Taipei, China, sobre el tema "La Dependencia de Internet". Una treintena de delegados procedentes del Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong alertaron sobre el hecho de que en la actualidad, Internet roba demasiado tiempo a los jóvenes de hoy, y debilita las relaciones interpersonales, sobre todo con los familiares.
Doná a AICA.org
El uso indebido de Internet debilita la vida de fe y la formación del espíritu cristiano: es la alarma lanzada por el Seminario de Intercambio Cultural de los Jóvenes Universitarios Católicos de Asia Oriental, realizado recientemente en Taipei, China, sobre el tema "La dependencia de Internet".

La cita anual de los jóvenes universitarios católicos de Asia Oriental, que ha durado una semana, ha servido para analizar e intercambiar experiencias a la luz de la enseñanza de la Iglesia.

Una treintena de delegados procedentes del Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong alertaron sobre el hecho de que en la actualidad, Internet roba demasiado tiempo a los jóvenes de hoy, y debilita las relaciones interpersonales, sobre todo con los familiares.

Esto sin olvidar los beneficios de la tecnología, como sucedió durante el terremoto en Japón del 11 de marzo de 2011, cuando la red permitió a las personas encontrar a parientes y amigos que habían sobrevivido; el papel de la evangelización on-line y otros usos positivos de Internet.

El Seminario de Intercambio Cultural de los Jóvenes Universitarios Católicos de Asia Oriental es una cita anual organizada por la sección de Asia Oriental del Movimiento Internacional de los Estudiantes Católicos (IMCS, International Movement Catholic Students), que tiene lugar en un país miembro, sobre un tema relacionado con la actualidad.+