Domingo 28 de abril de 2024

'El sucesor. Mis recuerdos de Benedicto XVI', libro-entrevista del Papa Francisco

  • 9 de febrero, 2024
  • Roma (Italia) (AICA)
Se trata de un libro sobre la relación de Francisco con el papa emérito, que el 3 de abril se publicará en español.
Doná a AICA.org

El sucesor. Mis recuerdos de Benedicto XVI’ desarrolla un relato en primera persona de la convivencia sin precedentes, durante casi una década, de dos papas, Benedicto XVI y Francisco. El libro es de la editorial Planeta y el 3 de abril se publicará en español.

Acerca del motivo de este libro, el Papa Francisco dijo: "Benedicto y yo tuvimos una relación muy profunda, quiero que se sepa y que se conozca sin intermediarios. Fue un hombre que tuvo el coraje de renunciar y, desde ese momento, ha seguido acompañando a la Iglesia y a su sucesor".    

En el libro, el pontífice argentino responde a las preguntas del vaticanista español Javier Martínez-Brocal, y revela aspectos importantes de los años que pasó con Benedicto XVI. 

"A veces yo planteaba un tema, a veces lo hacía Benedicto. Me preocupa este tema, le decía uno al otro. Hablábamos de todo, muy libremente. Cuando yo le planteaba una dificultad, él respondía: ‘Bueno, también hay que tener en cuenta esto y esto otro’. Siempre ampliaba la perspectiva. Tenía la capacidad de ampliar la perspectiva para ayudarme a tomar una buena decisión".

"Nunca decía: 'No estoy de acuerdo'. Recuerdo que decía: 'Esto está bien. Pero también deberíamos considerar este otro elemento…'. Siempre ampliaba la perspectiva".+