Jueves 28 de marzo de 2024

El sitio web de los católicos ucranianos fue víctima de un ciberataque

  • 25 de noviembre, 2022
  • Kiev (Ucrania) (AICA)
Piratas informáticos hostiles atacaron el sitio oficial de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (UGCC). Especialistas informáticos repelieron el ataque y el sitio ya fue restaurado.
Doná a AICA.org

El jueves 24 de noviembre por la noche, el sitio web oficial de la Iglesia católica griega ucraniana (UGCC) fue objeto de un ataque DDoS por parte de piratas informáticos hostiles. En pocas horas se realizaron 5 millones de solicitudes, 1 millón cada hora.

“Gracias a las oportunas medidas tomadas por los especialistas informáticos del Departamento de Información de la UGCC, el ciberataque fue repelido. El sitio web ha sido restaurado. El recurso web oficial protegido adicionalmente de la UGCC continúa funcionando”, informaron desde la UGCC.

“A todos los usuarios, pedimos disculpas por las molestias y gracias por estar con nosotros. ¡Resistamos! ¡Ganaremos!”

Según el Servicio de Inteligencia del Estado, desde el comienzo de la guerra a gran escala de Rusia contra Ucrania, los ataques DDoS se mantuvieron como el tipo más común de ataques cibernéticos utilizados por piratas informáticos hostiles.

Un ataque DDoS, o ataque distribuido de denegación de servicio, es un tipo de ciberataque que intenta hacer que un sitio web o recurso de red no esté disponible colapsándolo con tráfico malintencionado para que no pueda funcionar correctamente.

“Un ataque DDoS, a diferencia de un ataque DoS, se lleva a cabo desde varias fuentes. También vale la pena señalar que este tipo de ataques, en su mayoría, no están dirigidos a ciudadanos individuales. Sin embargo, el objetivo final de los delincuentes es privar a los ciudadanos del acceso a servicios importantes, servicios e información veraz”, concluyen desde la UGCC.+