Martes 1 de diciembre de 2020

El seminario de Mercedes-Luján tiene un nuevo rector

  • 22 de julio, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, designó al presbítero Lucas Jerez rector del seminario Santo Cura de Ars.

Con una carta dirigida a la comunidad, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, comunicó el nombramiento del presbítero Lucas Jerez rector del seminario Santo Cura de Ars.

“Ustedes saben que para la Iglesia el seminario es un lugar muy querido porque allí se forman nuestros futuros pastores. El nuestro además, tiene la gracia de abrirse a otras diócesis hermanas de la Región Pastoral, enriqueciéndolo de manera extraordinaria”, expresó el prelado.

“Desde hace tiempo vengo pensando la posibilidad de un nuevo rector ya que el padre Darío está cumpliendo 24 años de vida en esa casa de formación. Por supuesto que con él he charlado suficientemente la oportunidad de este cambio”, aclaró.

“Quiero decirles que no creí conveniente pedirle a un sacerdote de otra diócesis que ejerciera este cargo, por eso, con insistencia invoqué al Espíritu del Señor para que me diera la gracia del discernimiento y descubrir quién de entre los nuestros, debía ser la persona que desempeñe el oficio y el servicio de rector. Finalmente le he pedido al padre Lucas Jerez que por un período de 6 años asuma esta responsabilidad”, detalló, agradeciendo de corazón “su generosidad y disponibilidad a mi pedido”.

“Mi decisión de residir en el seminario lleva el deseo profundo de asegurarles tanto al rector, como al equipo de formación y a los mismos seminaristas, la compañía del obispo y de toda la Iglesia. Estoy seguro de que la figura del rector es muy importante, pero considero que el equipo de formadores es fundamental para la formación de los futuros sacerdotes y en eso ya hace un tiempo estamos trabajando con toda seriedad. Además, deseo que el equipo se siga enriqueciendo”, reconoció.

“Hago este anuncio a esta altura del año para que la transición de un rector a otro sea sumamente cuidada. El cambio se hará efectivo a fines de este año o principio del otro”, anticipó monseñor Scheinig.

“Mucho tenemos que agradecer al padre Darío tantos años de entrega generosa a la Iglesia y a los seminaristas. Más adelante, celebraremos juntos una acción de gracias por todo lo vivido”.

“Como ustedes se dan cuenta, es un cambio muy importante, por eso les pido por favor rezar al Señor Jesús y a nuestra Madre de las Mercedes y de Luján, para que tanto el padre Lucas como todo el equipo, tengan la asistencia del Espíritu para llevar evangélicamente y según la Voluntad de nuestro Padre, esta desafiante tarea pastoral”, pidió.+