Sábado 22 de enero de 2022

El Secretario de Culto lamenta que se injurien los símbolos religiosos

  • 8 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, lamentó que se injurien los símbolos religiosos, tras el pedido de varias organizaciones para que se retire la imagen de la "Virgen abortera" que se exhibe en una muestra en el Centro Cultural Haroldo Conti. "No pueden tolerarse este tipo de injurias, que ofenden el sentimiento religioso de una gran parte de los argentinos", sostuvo.
Doná a AICA.org
El Secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, lamentó que se injurien los símbolos religiosos, tras el pedido de varias organizaciones para que se retire la imagen de la "Virgen abortera" que se exhibe en una muestra en el Centro Cultural Haroldo Conti.

La imagen de la Inmaculada Concepción con un pañuelo verde (que identifica la campaña a favor del aborto) pintado en su rostro provocó un fuerte rechazo en la comunidad por herir y ofender los sentimientos religiosos de la mayoría de los argentinos.

En este sentido, Abriani expresó: "La libertad de expresión es un bien y es necesaria, pero en su nombre no se puede injuriar un símbolo religioso, por lo que representa de valioso para los creyentes".

"Actitudes provocativas como ésta en nada ayudan a trabajar en pos de una cultura del respeto necesaria en toda sociedad plural", afirmó.

"No pueden tolerarse este tipo de injurias, que ofenden el sentimiento religiosos de una gran parte de los argentinos", agregó.



El funcionario recibió y escuchó recientemente a integrantes de Abogados por la Vida, la organización que presentó en dependencia gubernamentales un pedido formal, con más de 17.000 firmas, exigiendo el retiro inmediato de la imagen mariana a la que pintaron un pañuelo verde en el rostro de la muestra en dependencias oficiales.

"La profanación de una imagen sagrada, el hecho de que se produzca con el anuncio del pañuelo verde y el simulacro de peregrinación, los argumentos artísticos no son válidos para agraviar a quienes libremente tienen una religión o un respeto a la Virgen María", firmaron los ciudadanos.+