Sábado 10 de abril de 2021

El Santuario de Luján propone celebrar el 8 de diciembre de manera virtual

  • 3 de diciembre, 2020
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
El equipo del santuario de Nuestra Señora de Luján emitió un comunicado en referencia a las celebraciones por el día de la Inmaculada Concepción. La basílica permanecerá cerrada.
Doná a AICA.org

En vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el equipo del santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, envió un comunicado a los fieles en referencia a las celebraciones previstas para ese día.

“Con gran alegría nos acercamos una vez más ante el altar de María, patrona de nuestra querida Argentina. El 8 de diciembre celebraremos juntos el día de la Virgen. En esta ocasión, como lo hemos hecho durante todo el año, celebraremos su fiesta de manera especial a causa de la pandemia generada por el Covid – 19”, explicaron.

“Año a año miles de peregrinos se acercan al santuario–basílica Nuestra Señora de Luján en busca del amor de Nuestra Madre. A través de las oraciones y las ofrendas quieren manifestar sus agradecimientos porque saben que la Virgencita siempre los escucha”, señalaron.

“Somos conscientes de que muchos de ustedes tienen la esperanza de peregrinar o acercarse a Luján. Son muchas las peticiones y promesas a cumplir”. Sin embargo, anunciaron, “este año tendremos que adaptarnos a las circunstancias que este tiempo de pandemia nos propone”.

“Agradecemos a Dios que estén disminuyendo los casos en la Argentina, pero esto no nos permite bajar los brazos. Debemos seguir cuidándonos entre todos. Por esto les proponemos que sigan las actividades del Santuario de modo virtual. La Virgen escucha y sabe de sus deseos de venir a verla. Ella está con ustedes. Ella los cuida, y como lo ha hecho durante todo este año, ella los visita”.

Este año, detallaron, “el santuario-basílica Nuestra Señora de Luján no organiza ninguna peregrinación. Respetando el protocolo que nos impone la pandemia del Covid – 19 te sugerimos que este año no camines hacia la basílica de Luján, la Virgen te cuida pero es importante contarte que no habrá puestos sanitarios ni de apoyo, como tampoco baños químicos durante el camino; asimismo como lo hacemos habitualmente recibiremos a todo aquel que venga del mejor modo que podemos”, aclararon. 

“Queda, por tanto, bajo la responsabilidad de cada uno de los peregrinos el exponerse en esta peregrinación. A todos los que deseen venir a la casa de Nuestra Madre les pedimos que extremen los cuidados que son de público conocimiento”.

Finalmente, brindaron detalles sobre las disposiciones que se llevarán a cabo ese día: “El 8 de diciembre, el santuario-basílica Nuestra Señora de Luján permanecerá con las puertas cerradas. Habrá un pasillo–corredor para pasar por frente a la Virgen que estará ubicada en la puerta principal del santuario. La entrada a este corredor estará ubicada en la calle Salvaire y San Martín con la salida por la calle 9 de Julio. Las distintas celebraciones se harán en la plaza Belgrano donde también estarán las bendiciones”.

Todas las actividades se podrán seguir por el canal de YouTube: Santuario de Luján y por el Facebook: Virgen y Basílica de Luján.

A la hora cero se rezará el rosario “pidiendo a la Virgen nos siga acompañando y bendiciendo”. Las misas principales serán a las 12 en la plaza Belgrano, presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig y a las 19 en el altar principal de la basílica, donde se cambiará el manto de la Virgen peregrina.

“Pidiéndole a Dios por cada uno de ustedes, los ponemos en manos de nuestra madre la Virgen de Luján para que los proteja y les regale su paz”.+