Martes 19 de marzo de 2024

El santuario de la Virgen del Valle Grande celebró sus bodas de oro

  • 12 de diciembre, 2022
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
Cientos de peregrinos participaron de la misa por los 50 años del santuario. El rector, presbítero José Antonio Domínguez, pidió "imitar" a la Virgen, porque "recibimos la misma gracia salvadora".
Doná a AICA.org

El jueves 8 de diciembre, el santuario de la Virgen del Valle Grande de San Rafael (Mendoza) celebró 50 años de vida. La jornada contó con la participación de cientos de fieles y peregrinos, que partieron en caravana desde el Oratorio Don Bosco, junto a la imagen peregrina de la Virgen de Lourdes, hasta el Santuario del Valle Grande.

Al llegar al santuario, se celebró la santa misa, presidida por el rector, presbítero José Antonio Álvarez Domínguez, y que además se transmitió en vivo para las personas que no pudieron estar presentes.

Durante la homilía, el rector del santuario destacó: “La razón de esta fiesta es lo que vamos a celebrar el 1° de enero próximo, la maternidad divina de María. Es para que fuera la madre de Dios, y esa gracia que María recibió sin merecer en el mismo instante de su concepción, nosotros la recibimos también sin mérito nuestro el día de nuestro bautismo”.

Asimismo, dijo que “esa gracia no le quitó a María la libertad de ninguna manera, no la obligó a ser santa, sino que la preparó para serlo”. “Hoy tenemos que decirle a la Virgen: ‘Te vamos a imitar’", agregó el padre Álvarez Domínguez, quien subrayó que “recibimos la misma gracia salvadora que ella”.

Acto seguido, finalizó: “Nos vamos a decidir ser mejores, a ser en serio cristianos y a mostrar que recibimos la gracia, y lo que no pudiéramos nosotros Dios lo hace, porque ha hecho el milagro y lo volverá a hacer”. 

Luego de la Eucaristía, se llevó a cabo un espectáculo del cincuentenario, en donde cada uno de los presentes pudo disfrutar de un final con fuegos artificiales silenciosos y también de  un espectáculo, a cargo de la orquesta municipal, un coro invitado y el ballet municipal.+