Martes 19 de marzo de 2024

El santuario de Fátima vuelve a la normalidad y recibe peregrinos de 14 países

  • 15 de octubre, 2021
  • Fátima (Portugal) (AICA)
La peregrinación presidida por el arzobispo de San Salvador de Bahía (Brasil) cardenal Sérgio da Rocha, al santuario portugués fue la primera con aforo libre desde que estalló la pandemia.
Doná a AICA.org

Varios miles de devotos llegados de 14 países llenaron el 13 de octubre la explanada del santuario portugués de Nuestra Señora de Fátima en la última peregrinación del año, la primera con aforo libre desde que estalló la pandemia de coronavirus.

Numerosos peregrinos se acercaron al santuario para participar en los diferentes actos religiosos, donde destacaban un total de 48 grupos organizados. De ellos, 8 eran grupos llegados de Italia, aunque también había de España, Francia, Filipinas y El Salvador, informaron desde el santuario.

A pesar de la conglomeración, tanto en las zonas de culto como en los accesos al santuario, no se registraron incidentes, según informó la Guardia Nacional Republicana, ya que los peregrinos mantuvieron el distanciamiento social. 

Esta peregrinación, que es habitual cada 13 de octubre, estuvo presidida por el arzobispo de San Salvador de Bahía (Brasil) cardenal Sergio da Rocha, acompañado del obispo de Fátima cardenal Antonio Marto, entre otros obispos lusitanos.

Los actos, que también se pudieron seguir online, comenzaron en la mañana del miércoles 13 con el rosario de las 9, seguido de la misa y posteriormente, para que todos los peregrinos puedan asistir, se celebraron dos misas a la tarde. Las liturgias concluyeron a las 21.30 con la tradicional procesión de las velas.

De esta manera, el santuario de Fátima, uno de los motores del sector turístico de Portugal, recupera la normalidad, tras año y medio de restricciones que mermaron sobremanera la llegada de peregrinos. En 2019, el santuario de Fátima recibió un total de 6,3 millones de visitantes.

Fátima, en el centro de Portugal, es uno de los principales destinos de peregrinación católica del mundo y alberga la capilla de las Apariciones, donde, según la tradición, se apareció la virgen en 1917.+