Martes 19 de marzo de 2024

El Santísimo acompañó a los porteños en la celebración del Corpus Christi

  • 8 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Santísimo fue llevado en vehículos por los barrios, mientras un sacerdote impartía la bendición. Fiesta patronal en el santuario de Jesús Sacramentado y misa sin fieles presidida por el Card. Poli.
Doná a AICA.org

Con motivo de la celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el domingo algunas parroquias de la arquidiócesis de Buenos Aires se propusieron llevar el Santísimo a los vecinos con un recorrido en automóvil, respetando los protocolos, y con transmisiones por las radios parroquiales.

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo, del barrio de Floresta, se sintió acompañada por el Santísimo, colocado en el techo de un vehículo, desde el que el párroco, presbítero Alejandro Seijo, impartió bendiciones.

La procesión particular duró más de una hora pues no quedaron calles del radio sin recorrer, seguida por numerosos automóviles, mientras los fieles se asomaban a puertas y ventanas para saludarlo. El trabajo de difusión previo resultó intenso e interesante, pues hasta los muy jóvenes armaron un video que se distribuyó rápidamente.

El santuario del Santísimo Jesús Sacramentado, de avenida Corrientes y Pringles, celebró su fiesta patronal, con un también amplio recorrido con el Santísimo colocado sobre el techo de un vehículo, que pasó por delante de la parroquia Betania, la casa de religiosas y otros puntos del barrio. La ceremonia en el templo, cerrado según el protocolo, fue presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli.+