Sábado 15 de mayo de 2021

El Sábado Santo, exposición especial de la Sábana Santa de Turín

  • 9 de marzo, 2021
  • Turín (Italia) (AICA)
Al igual que el año pasado, también este año, el Sábado Santo, el 3 de abril, tendrá lugar una exposición especial de la Sábana Santa de Turín.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Turín (Italia), monseñor Cesare Nosiglia, anunció que el próximo sábado santo, 3 de abril de 2021, se llevará a cabo una ostensión extraordinaria de la Sábana Santa que será transmitida para todo el mundo.

El acto comenzará a las 16.30 (hora local) y será transmitido por los medios de comunicación en cooperación con el Departamento de Comunicación del Vaticano. Se tratará de un momento de oración delante a la Sábana Santa en la catedral de Turín.

Monseñor Nosiglia destacó que “en estos tiempos difíciles necesitamos nutrir y comunicar nuestra esperanza. Y para nosotros los creyentes, la forma más eficaz de aumentar la esperanza del mundo entero es a través de la oración común, arrodillándonos ante el Señor”.

El arzobispo explicó que celebrarán “el próximo Sábado Santo, un día de silencio frente al sepulcro del Señor, pero también de la espera de su Resurrección, una liturgia especial frente a la Sábana Santa que nos recuerda este acontecimiento, centro vivo de nuestra fe y nuestra esperanza”.

Según indicaron “la oración delante de la Sábana Santa en este 2021 no será una simple repetición de la realizada en 2020”, porque “el año pasado estábamos en una situación de emergencia completamente desconocida; hoy somos más conscientes de las dificultades a las que nos enfrentamos y de los compromisos que podemos asumir. Sobre todo, hemos entendido que nuestra primera fortaleza radica en continuar la vida con valentía y ayudar a quienes se encuentran en dificultades y necesidad”.

“Sigo convencido de que la Sábana Santa es una realidad que habla a todos, más allá de las diferentes convicciones culturales y más allá de la diversidad de fe. La imagen de la Sábana Santa, que Turín conserva durante casi cinco siglos, es testigo del dolor y la muerte, pero también, -¡y con mayor fuerza!- de la Resurrección y vida eterna que se abre a la caridad, a la hermandad de todos. Ante la Sábana Santa podemos realmente exclamar una vez más, con el corazón vuelto al Señor: ‘tu amor es para siempre’”, subrayó monseñor Nosiglia.

La oración del Sábado Santo estará dirigida por jóvenes de Turín que participaron en los preparativos del Encuentro Europeo inicialmente planeado por la Comunidad de Taizé para el 28 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, pero pospuesto debido a las nuevas restricciones sanitarias. Los jóvenes presentarán algunas reflexiones sobre la esperanza. 

Los enlaces de las redes sociales de la diócesis de Turín para seguir la transmisión son: Facebook  Instagram YouTube.+