Jueves 18 de abril de 2024

El rey de Bahréin regaló el terreno para la catedral católica

  • 27 de febrero, 2013
  • Manama (Bahréin)
En pleno Golfo Pérsico y recostado sobre Arabia Saudita, se encuentra el más pequeño de los estados árabes, el Reino de Bahréin, constituido por la isla de ese nombre y otras cuatro pequeñas islas con una superficie total de 760 kilómetros cuadrados y una población de 1.300.000 habitantes, de los cuales más del 80 por ciento son musulmanes (chiítas y sunnitas). Los cristianos son apenas el 9 por ciento. Contrariamente a lo que ocurre en su gigantesco vecino, Arabia Saudita, donde está prohibido levantar templos de otra religión que no sea la mahometana, el rey de Bahréin acaba de regalar un terreno para la construcción de la catedral católica.
Doná a AICA.org
En pleno Golfo Pérsico y recostado sobre Arabia Saudita, se encuentra el más pequeño de los estados árabes, el Reino de Bahréin, constituido por la isla de ese nombre y otras cuatro pequeñas islas con una superficie total de 760 kilómetros cuadrados y una población de 1.300.000 habitantes, de los cuales más del 80 por ciento son musulmanes (chiítas y sunnitas). Los cristianos son apenas el 9 por ciento.

Contrariamente a lo que ocurre en su gigantesco vecino, Arabia Saudita, donde está prohibido levantar templos de otra religión que no sea la mahometana, el rey de Bahréin acaba de regalar un terreno para la construcción de la catedral católica.

Lo anunció a la agencia Fides monseñor Camillo Ballin MCCJ (misionero comboniano), vicario apostólico de Arabia del Norte, vicariato que incluye Bahréin, Kuwait, Qatar y Arabia Saudita, con sede en Kuwait.

"Yo estaba en Kuwait -escribió a Fides monseñor Ballin-, cuando me llamó por teléfono el secretario del Ministro del "Follow-up" para comunicarme que el ministro quería reunirse conmigo. De regreso a Manama, capital de Bahréin, me dirigí inmediatamente a la oficina del ministerio y con gran emoción el ministro Shaykh Ahmed Bin Ateytallah Al Khalifa, que es la persona responsable de supervisar si las decisiones tomadas por el rey o el gobierno son puestas en práctica o no, me entregó los títulos de propiedad de un terreno de 9.000 metros cuadrados donde vamos a construir la catedral".

Monseñor Ballin destaca el hecho de que el documento está fechado el 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, que en Bahréin se corresponde con Nuestra Señora de Arabia. "Nuestras oraciones han sido escuchadas", dijo el Obispo. "¡Nuestra Señora de Arabia, es capaz de hacer milagros!"

"Durante esta reunión -añadió el vicario apostólico- el Ministro me invitó a ir el 13 de febrero al palacio real para una reunión con el rey Hamad bin Issa al-Khalifa con todas las autoridades religiosas, y me dijo que iba a estar sentado cerca del Rey ¡como invitado de honor! De esta forma tuve la ocasión de conversar con el rey y darle las gracias por el terreno donado", concluyó monseñor Ballin.

La iglesia que se construirá será la catedral y estará dedicada a Nuestra Señora de Arabia.+