Sábado 20 de abril de 2024

El refugio Cristo Desamparado realiza una colecta para ayudar a los "sin hogar"

  • 24 de enero, 2018
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El refugio Cristo Desamparado, de la parroquia San Maximiliano Kolbe, en la diócesis de San Rafael, realiza la colecta "Cooperadora solidaria" para juntar fondos que permitan continuar con la tarea de albergar a hombres en situación de calle.
Doná a AICA.org
Mediante la colecta "Cooperadora solidaria", el refugio Cristo Desamparado, perteneciente a la parroquia San Maximiliano Kolbe de la diócesis de San Rafael, está recaudando fondos para poder continuar con el mantenimiento del lugar, que alberga a hombres en situación de calle.

El responsable del refugio, Rodolfo Lopestri, explicó en la FM local "Vos", que el refugio "funciona desde hace 10 años y siempre se ha mantenido con la ayuda de la gente". La cena, relató, "la hace un grupo de señoras que están encargadas de llevarla todas las noches", y además hay un grupo voluntario en el interior del refugio "que atendemos a los hombres cuando llegan, les damos charlas, los acompañamos y contenemos".

"El refugio se abre todos los días a las 21, tiene una ducha de agua caliente, se ofrece la cena y dormitorios. Al día siguiente, a las 7 de la mañana se les despierta, se les da un desayuno y tanto los refugiados como los voluntarios salimos a realizar nuestras labores habituales", añadió.

Las personas que quieran colaborar con el refugio deben comunicarse con Rodolfo al (0261) 5136221 o con la parroquia Maximiliano Kolbe al (0260) 4420714.+