Jueves 1 de diciembre de 2022

El árbol navideño y el pesebre de la Plaza de San Pedro encendieron sus luces

  • 11 de diciembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
A la caída del sol de este jueves 7 de diciembre el árbol de Navidad instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano prendió sus luces multicolores. De esta manera, como ya es tradición, se dio comienzo a la inauguración del pesebre y el árbol de Navidad, en las vísperas de la Fiesta de la Inmaculada Concepción. Este año el árbol viene de la arquidiócesis de Elk en Polonia y el pesebre es obra de la Abadía Territorial de Montevergine en el Sur de Italia.
Doná a AICA.org
A la caída del sol de este jueves 7 de diciembre el árbol de Navidad instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano prendió sus luces multicolores. De esta manera, como ya es tradición, se dio comienzo a la inauguración del pesebre y el árbol de Navidad, en las vísperas de la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Este año la Abadía Territorial de Montevergine, una sede de la Iglesia católica perteneciente a la arquidiócesis de Benevento en el sur de Italia fue la encargada de ofrecer el pesebre. Se trata de una obra de arte realizada en estilo del siglo XVIII e inspirada en las obras de la Misericordia, bajo la representación de 20 figuras.

En cuanto al árbol, viene desde Polonia, concretamente de la arquidiócesis de Elk. Tiene una altura de 28 metros y un diámetro máximo en la base de 10 metros. Fue el Cuerpo Forestal local el encargado de transportarlo en una ruta de más de 2.000 km a través de Europa central. La decoración son figuras de cerámica elaboradas por los niños y niñas del departamento de oncología de algunos hospitales italianos. Estos niños, junto con sus padres, participaron en el programa de terapia de cerámica-recreativa llevado a cabo por la Fundación Onlus condesa Lene Thun.

El árbol y el pesebre permanecerán iluminados hasta la noche del domingo 7 de enero de 2018, día en el que se concluyen las fechas navideñas y se conmemora el Bautismo del Señor.+

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/