Jueves 19 de mayo de 2022

El presidente de Italia se despide del Papa al final de su mandato

  • 16 de diciembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Sergio Mattarella acudió hoy al Palacio Apostólico para su visita de despedida del papa Francisco, en lo que se considera el último acto de sus siete años de mandato que concluirán en febrero.
Doná a AICA.org

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, acudió hoy al Palacio Apostólico vaticano para su visita de despedida del papa Francisco, en lo que se considera el último acto de sus siete años de mandato que concluirán en febrero.

En las conversaciones que mantuvo con el pontífice y posteriormente, con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, se habló de pandemia y vacunas, familia, educación de los jóvenes, pero también de migración y de los valores de la democracia en Europa, según informó el Vaticano.

El Papa agradeció a Mattarella, de 80 años, “su testimonio” en estos años de presidencia, durante esta reunión que duró cerca de 40 minutos y que después se prolongó con los saludos a la familia de Mattarella, que estuvo acompañado de su hija y sus nietos.

En el centro de las “cordiales conversaciones con el Secretario de Estado se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede e Italia, y se discutieron algunas cuestiones relativas a la situación social italiana, con especial referencia a los problemas de la pandemia y la campaña de vacunación en curso, la familia, el fenómeno demográfico y la educación de los jóvenes”, comunicó el Vaticano.

También se examinaron cuestiones internacionales, con “especial atención al continente africano, la migración y el futuro y los valores de la democracia en Europa”.

Francisco, que durante estos siete años ha mantenido varias reuniones con Mattarella y se creó una buena relación entre ambos, regaló a Mattarella un cuadro de cerámica que representa la Basílica de San Pedro vista desde los Jardines Vaticanos; volúmenes de documentos papales; el Mensaje para la Paz para el 2022, el Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común, firmado por el Papa y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmada Al-Tayyib en 2019.

Por último, Francisco le regaló también un libro dedicado al momento extraordinario de oración presidido por el Papa Francisco el 27 de marzo de 2020. A su vez, el presidente de la República Italiana le correspondió con un grabado que representa una vista de Roma desde el Quirinal.

El duodécimo presidente de la República italiana y también el primer siciliano en llegar a ese cargo ha vivido varias crisis de Gobierno y también la derivada de la pandemia que concluyó con la elección del economista Mario Draghi como primer ministro. El 3 de febrero termina su mandato.+