Sábado 22 de junio de 2024

El presidente de Cáritas llamó a ser solidarios y generosos con la próxima Colecta

  • 22 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
"Salir de la indiferencia es un modo de mantener la esperanza", aseguró Mons. Carlos Tissera parafraseando el lema de la campaña, prevista para el 8 y 9 de junio. Animó a "hacer comunidad" entre todos
Doná a AICA.org

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, recordó que “Tu solidaridad es esperanza”, es el lema de la Colecta Anual que la organización caritativa de la Iglesia hará el 8 y 9 de junio próximo en todas las parroquias y comunidades del país.

“Este lema nos motiva a todos a que formemos un pueblo de hermanos, siendo solidarios”, expresó en un videomensaje para animar la campaña solidaria.

“La pobreza te duele, me duele, nos duele a todos”, aseguró y planteó: “Salir de la indiferencia es un modo de mantener la esperanza”.

El obispo de Quilmes advirtió que “la peor pobreza es la indiferencia” e invitó a “hacer comunidad” entre todos.

“No nos dejemos robar la comunidad, no dejemos robar la esperanza. Seamos solidarios y generosos en esta Colecta Anual de Cáritas”, pidió.

Cáritas es la organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza. 

Implementa programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas. 

Cuenta con más de 40.000 voluntarios organizados en 3.500 equipos de trabajo y está presente en todos los rincones de la Argentina. Brinda contención espiritual y herramientas concretas para que, por sus medios propios, sean capaces de transformar su realidad.

Más información, en www.caritas.org.ar y redes sociales.+