Jueves 28 de marzo de 2024

El Partido Demócrata pidió el veto al protocolo del aborto

  • 30 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La agrupación partidaria se lo requirió a Horacio Rodríguez Larreta, tras la decisión de la Legislatura. Reiteró su repudio y calificó de "oportunista" lo aprobado por los diputados del distrito.
Doná a AICA.org

El Partido Demócrata de la Capital Federal le solicitó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el veto al proyecto de ley aprobado por la Legislatura en el que la Ciudad adhiere al “Protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)”.

En una nota al mandatario comunal, la agrupación partidaria le recuerda que oportunamente repudió “enérgicamente” la decisión del cuerpo legislativo porteño.

“Resulta inadmisible que por un mero protocolo se deje de lado la voluntad de lo que expresara, en su momento, el Congreso Nacional, que rechazó el proyecto conocido como ‘ley del aborto libre y gratuito’”, fundamentó en su pedido.

“Ello, sin perjuicio de considerar, además, que se trataría de una medida oportunista, en momentos en que la ciudadanía porteña se encuentra sometida a un largo aislamiento que no permite su masiva reprobación, como ocurriese en otras oportunidades”, advirtió.

El Partido Demócrata se sumó de este modo a las manifestaciones de numerosas entidades académicas, profesionales y de todo tipo, que expresó compartir, apelando al artículo 87 de la Constitución de la Ciudad y a otras normas de rango constitucional como los artículos 1 y 6.1 de la Convención de los Derechos de Niño, y otras concordantes.

“Quede entonces expresado nuestra condena a este Proyecto de Ley, tanto por su contenido cuanto por su oportunidad, y formulado nuestro pedido expreso de veto a la referida norma. Dios guarde al Sr. Jefe de Gobierno”, concluyó.

Firman la presentación partidaria, la profesora Mónica Alonso de Fait y la doctora María Cristina Quinteros, presidenta y secretaria general respectivamente.+