Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa y la masacre en Tailandia: Horrible ataque contra inocentes

  • 7 de octubre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco calificó el asesinato a niños de una guardería como un "acto de horrenda violencia contra niños inocentes" y ofreció sus condolencias por las víctimas y afectados por este "trágico duelo".
Doná a AICA.org

El papa Francisco reza por las víctimas de la masacre perpetrada ayer, jueves 6 de octubre, en una guardería de la pequeña localidad rural de Uthai Sawan (Tailandia), donde un expolicía mató a 22 niños y dos profesoras, una de ellas embarazadas de ocho meses, antes de quitarse la vida.

"Una locura feroz, más aún cuando se desata contra los más indefensos", describió Vatican News antes de difundir el texto firmado por el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, expresando el dolor del pontífice por lo sucedido en Tailandia.

Francisco calificó el ataque a la guardería como un "acto de horrenda violencia contra niños inocentes" y ofreció sus condolencias y sus oraciones por las víctimas y todos los afectados por este trágico duelo, esperando que "en este momento de inmensa tristeza, puedan contar con el apoyo y fuerza de la solidaridad de sus vecinos y conciudadanos".

La furia homicida -detalla Vatican News- había comenzado poco antes de llegar a la guardería cuando, Panya Kamrab, este es el nombre del asesino, un ex policía, había matado a dos personas en un centro de la administración provincial. Luego, tras la masacre de los inocentes, mató a otras siete personas, entre ellas un niño, de camino a su casa, donde, antes de suicidarse, acabó también con la vida de su mujer, su hijastro de cuatro años y otros dos adultos.

Las investigaciones policiales aún no han aclarado qué fue lo que desencadenó tan violento desenfreno, pero se sabe que el hombre, antes de irrumpir en la guardería, tenía que comparecer en el juzgado ante el inminente inicio de su juicio por cargos de consumo y tráfico de metanfetamina, lo que había provocado recientemente su despido del trabajo.+