Jueves 25 de abril de 2024

El Papa y los miembros de la Curia Romana iniciaron el retiro de Cuaresma

  • 27 de febrero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El domingo 26 de febrero comenzaron los ejercicios espirituales, que concluirán el viernes 3 de marzo. Este año no se celebrará la tradicional cita cuaresmal en la Casa Divino Maestro de Ariccia.
Doná a AICA.org

Este año, los Ejercicios Espirituales de Cuaresma para el Papa y la Curia Romana comenzaron la tarde del domingo 26 de febrero y durarán hasta el viernes 3 de marzo. Durante esta primera semana de Cuaresma, el papa Francisco ha invitado a los cardenales residentes en Roma, a los jefes de Dicasterios y a los superiores de la Curia Romana a que "vivan un período de Ejercicios Espirituales de modo personal, suspendiendo sus actividades laborales y recogiéndose en oración”.

Al igual que en 2022, este año no se celebrará la tradicional cita cuaresmal en la Casa Divino Maestro de Ariccia.

Asimismo, la oficina de prensa del Vaticano informó que, durante este periodo, “quedarán suspendidos todos los compromisos del papa, incluida la Audiencia General del miércoles 1ero. de marzo”.

Desde el inicio de su pontificado, Francisco había elegido la Casa Divino Maestro -regenteada por los Paulinos en Ariccia, localidad ubicada en la Región italiana del Lacio- como lugar de retiro junto a la curia para los ejercicios espirituales.+