Jueves 25 de abril de 2024

El Papa visitó al rey de Tailandia Rama X

  • 21 de noviembre, 2019
  • Bangkok (Tailandia) (AICA)
Visita al rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, con el que mantuvo un encuentro privado
Doná a AICA.org

En el marco de su visita pastoral a Tailandia, el papa Francisco visitó hoy al rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, con el que mantuvo un encuentro privado. Conocido como Rama X, el rey es objeto de una veneración popular en Tailandia. Tiene 69 años y accedió al trono en diciembre de 2016, a la muerte de su insigne padre, Rama IX, pero no fue coronado oficialmente hasta el 4 de mayo de este año.



Francisco llegó en auto al Palacio Real de Ampphorn, la sede principal del rey, alrededor de las 17 hora local.



Fue recibido a la entrada por Rama X, quien estuvo acompañado de su esposa, la Reina Suthida Tidjai, y algunos de sus hijos. Al término de la reunión se dio el intercambio de regalos.



El Santo Padre entregó como regalo a Rama X la réplica de un cuadro pintado al óleo titulado “Bendición Papal en la Plaza de San Pedro", mosaico obra de Ippolito Caffi de mediados del siglo XIX y que se conserva en el Museo de Roma.



La obra muestra la Plaza de San Pedro iluminada por la luz de la mañana, con muchas personas esperando la bendición papal.



Tailandia es una monarquía constitucional, pero las fuerzas armadas, muy ligadas a la dinastía reinante, han ejercido y siguen ejerciendo una influencia determinante en la vida política. Tanto el Rey como el actual Primer Ministro, el general Prayuth Xhan-Ocha, son sostenidos por el ejército; este es el esquema de la Constitución, aprobada por un referéndum celebrado el 7 de agosto de 2016.



El Poder judicial es independiente del Ejecutivo y del Legislativo. Antes de ese año, en el país regía una monarquía absoluta. Rama X es el décimo monarca de la dinastía Chakri que data de fines del siglo XVIII. +