Jueves 28 de marzo de 2024

Charles de Foucauld y Pedro Favre, modelos de santidad para la vida diplomática

  • 9 de junio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa visitó a los alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica y les ofreció a ambos santos como ejemplos a seguir en el servicio diplomático en la Iglesia
Doná a AICA.org

El papa Francisco visitó en la tarde del 8 de junio la Pontificia Academia Eclesiástica, donde mantuvo una charla con los alumnos del Instituto, sobre la actualidad mundial y el servicio diplomático en la Iglesia, la noticia fue anunciada hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El pontífice indicó a los alumnos de la Academia Eclesiástica, que se preparan para el servicio diplomático de la Santa Sede, que “hay un estilo que se manifiesta, cuando uno es representante del Sucesor de Pedro en otras naciones. Un estilo que está sostenido interiormente por la espiritualidad sacerdotal, alimentado por la oración, y exteriormente por un alma misionera concreta”. 

El Papa fue recibido por el presidente, monseñor Joseph Marino, por el ecónomo y prefecto de estudios, monseñor Gabriel Marcelo Viola Casalongue, y por el director espiritual, padre Orlando Torres SJ.

Formación con el "año misionero"
Francisco escuchó a los 36 sacerdotes, estudiantes de 22 países de varios continentes, quienes tuvieron la oportunidad de hacerle al Papa diversas preguntas sobre temas de actualidad concernientes al servicio diplomático y los acontecimientos de la Iglesia y el mundo contemporáneo. 

Al señalar modelos sacerdotales en los que inspirarse para la vida diplomática, el Papa señaló a dos santos, Carlos de Foucauld y Pietro Favre, y reiteró también la importancia del "año misionero", una experiencia que el Papa instituyó como parte integrante del camino de preparación de los diplomáticos de la Santa Sede.

Una “lección” importante, especialmente para los primeros cuatro alumnos que al final de este año académico partirán hacia Brasil, Filipinas, Madagascar y México para realizar su formación misionera.+