Sábado 27 de abril de 2024

Guerra en Gaza: '¡Basta, por favor! ¡Frenen!', nueva súplica de Francisco

  • 3 de marzo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa recordó este domingo el sufrimiento de las poblaciones de Palestina e Israel y también pidió "no olvidar a la atormentada Ucrania". "Hay mucho dolor allí", dijo.
Doná a AICA.org

En sus intenciones tras el rezo del Ángelus del tercer domingo de Cuaresma, el Papa Francisco se refirió a la guerra en Tierra Santa y recordó el sufrimiento de palestinos e israelíes y aseguró que reza para que los rehenes puedan ser liberados y los desplazados reciban ayuda humanitaria.

"¿De verdad se piensa construir así un mundo mejor? ¿De verdad creen que conseguirán la paz? ¡Basta, por favor! Digamos todos: '¡Basta por favor!' ¡Deténganse!", exclamó Francisco, quien aseguró que lleva diariamente en el corazón, con dolor, el sufrimiento de las poblaciones de Israel y Palestina "debido a las hostilidades en curso".

"Los miles de muertos, heridos, desplazados, la inmensa destrucción causan dolor, esto con consecuencias tremendas en los pequeños y los indefensos, que ven comprometido su futuro", enfatizó. 

El pontífice instó a que continúen las negociaciones para un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y en toda la región, para que los rehenes puedan ser liberados y así regresar con sus seres queridos que esperan ansiosos, y la población civil pueda tener acceso seguro a la ayuda humanitaria que necesita de manera urgente. 

Además, pidió no olvidar "a la atormentada Ucrania, donde tantos mueren cada día”. “Hay mucho dolor allí", aseguró, ante la presencia de banderas de ese país europeo en la plaza.

El llamamiento del Papa Francisco en el Tercer Domingo de Cuaresma es sólo el más reciente de los muchos que ha dirigido desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre de 2023. Todavía hay 130 rehenes israelíes en manos de Hamás, y se teme que más de 30 de ellos hayan muerto. 

El número de palestinos muertos por ataques israelíes en la franja de Gaza ha superado los 30.000, y otros miles de desaparecidos. También, más de 1.3 millones de personas se han visto desplazadas y se enfrentan a una situación humanitaria catastróficas..+