Martes 23 de abril de 2024

El Papa seguirá esta noche el Vía Crucis desde la Casa Santa Marta

  • 7 de abril, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que su ausencia en el Coliseo se deberá "al intenso frío de estos días" y subrayó que el pontífice se unirá en oración con quienes se reúnan allí.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, "debido al intenso frío de estos días", el papa Francisco no estará presente físicamente en la tradicional celebración del viacrucis en el Coliseo romano y que lo seguirá, en cambio, desde la Casa Santa Marta.

"Debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá esta noche el Viacrucis desde la Casa Santa Marta", puntualizó la oficina de prensa vaticana este Viernes Santo.

En la nota de prensa, se señala que el pontífice se unirá "a la oración de quienes se reunirán con la diócesis de Roma en el Coliseo".

El anuncio descarta problemas de salud del pontífice, que hace una semana estuvo internado por una bronquitis de base infecciosa, y ratifica que Francisco sí encabezará este sábado la Vigilia Pascual y que presidirá el domingo tanto la misa de  Resurreción del Señor como la bendición urbi et orbi desde el balcón central de la basílica de San Pedro.+