Jueves 25 de abril de 2024

El Papa se reunirá en Asís con pobres de toda Europa para escucharlos y rezar juntos

  • 9 de noviembre, 2021
  • Asis (Italia) (AICA)
Con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres 2021, Francisco volverá a visitar este viernes 12 de noviembre, la ciudad donde firmó, el 3 de octubre de 2020, su última encíclica Fratelli tutti.
Doná a AICA.org

Con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres 2021, el papa Francisco viajará este viernes 12 de noviembre a Asís para reunirse con personas necesitadas de diferentes partes de Europa, para escucharlos y rezar con ellos. 

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, esta vez, el programa de la visita será más concentrado durante la mañana. La llegada del Papa está prevista para las 9 (hora local) en helicóptero. 

El Santo Padre será recibido por las autoridades locales y posteriormente un grupo de pobres y personas en situación de vulnerabilidad reunidos en Asís, le darán la bienvenida en el atrio de la basílica de Santa María de los Ángeles.

Los pobres también entregarán simbólicamente al pontífice la capa y el bastón de peregrino, indicando que todos vinieron como peregrinos al lugar de San Francisco, para escuchar su palabra.

Seis personas que viven en la pobreza (dos franceses, un polaco, un español y dos italianos) darán su testimonio al Santo Padre, que a su vez responderá y conversará con ellos.

A las 10.30 habrá una pausa durante la cual se ofrecerá un refrigerio a los presentes. A las 11, volverán juntos a la basílica para un momento de oración. Después, el Papa repartirá unos regalos y ofrecerá su saludo final.

A continuación, Francisco regresará al Vaticano en helicóptero mientras las personas en situación de pobreza serán recibidos para el almuerzo por el obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino.

La quinta edición de la Jornada Mundial de los Pobres será el domingo 14 de noviembre de 2021. El tema de la Jornada Mundial de los Pobres 2021 es “Los pobres los tienen siempre con ustedes”, frase basada en el Evangelio de San Marcos (Mc 14, 7).

En su mensaje para esta Jornada Mundial, el Papa destacó que “a menudo los pobres son considerados como personas separadas, como una categoría que requiere un particular servicio caritativo”, sin embargo, “seguir a Jesús implica, en este sentido, un cambio de mentalidad, es decir, acoger el reto de compartir y participar”.

“Convertirnos en sus discípulos implica la opción de no acumular tesoros en la tierra, que dan la ilusión de una seguridad en realidad frágil y efímera. Por el contrario, requiere la disponibilidad para liberarse de todo vínculo que impida alcanzar la verdadera felicidad y bienaventuranza, para reconocer lo que es duradero y que no puede ser destruido por nada ni por nadie”, explicó el Santo Padre.+