Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa saludó a Maradona y al resto de los jugadores del Partido por la Paz

  • 12 de octubre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió hoy en la Casina Pio IV del Vaticano a Diego Armando y al resto de los jugadores retirados y en actividad que participarán del Partido por la Paz que se disputará esta noche romana en el Estadio Olímpico de Roma. El partido, impulsado por el pontífice argentino, llevará por lema "Unidos por la Paz", y es organizado por Scholas Occurrente. Parte de la recaudación del partido se destinará a proyectos de ayuda a las víctimas del terremoto que el pasado 24 de agosto azotó la zona central de Italia y provocó casi 300 muertos.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió hoy en la Casina Pio IV del Vaticano a Diego Armando y al resto de los jugadores retirados y en actividad que participarán del Partido por la Paz que se disputará esta noche romana en el Estadio Olímpico de Roma.

El partido, impulsado por el pontífice argentino, llevará por lema "Unidos por la Paz", reunirá a más de treinta estrellas del fútbol mundial, entre ellos Maradona y el argentino Juan Sebastián Verón, los brasileños Cafú y Ronaldinho, el colombiano Faryd Mondragón, los franceses Vincent Candela y Eric Abidal, y el holandés Edgar Davids.

La organización del partido está a cargo de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, que preside el docente argentino José María del Corral, y las organizaciones italianas Unitalsi, encargada del transporte de peregrinos al santuario de Lourdes, y Amlib.

Parte de la recaudación del partido se destinará a proyectos de ayuda a las víctimas del terremoto que el pasado 24 de agosto azotó la zona central de Italia y provocó casi 300 muertos.

Este es el segundo Partido por la Paz que auspicia Francisco. El primero fue el 1º de septiembre de 2014 en el mismo estadio romano y, como en aquella oportunidad, el trofeo estará a cargo del orfebre argentino Adrián Pallarols.

Camisetas de coleccionistas argentinos
Un grupo de coleccionistas argentinos de camisetas históricas de fútbol expondrá once de sus piezas en el Estadio Olímpico de Roma durante la previa del partido.

La el creador del "Museo del fútbol" Marcelo Ordas Méndez Peña destacó en diálogo con Télam "la que usó Maradona en la final de 1986".

La muestra que presentarán en el estadio de la capital italiana incluye la camiseta que usó Maradona en la final de 1986, además de otras usadas por las selecciones campeonas del mundo de Uruguay 1930, Italia 1934, Brasil 1970, Italia 1982 y Alemania 1990.

Asimismo, se exhibirán las de Francia campeona en 1998, Brasil 2002 y España 2010, junto a las de los finalistas mundialistas Holanda de 1974 y Argentina de 2014.+