Viernes 26 de abril de 2024

El Papa saludó a los vecinos de La Matanza y los llamó a trabajar juntos

  • 19 de octubre, 2016
  • La Matanza (Buenos Aires)
El papa Francisco dirigió un videomensaje a los vecinos del partido de La Matanza, en el que los saludó y les recordó: "Ser amigos significa trabajar juntos, discutir las cosas juntos y resolver los problemas juntos para trabajar por alguien o algo". El video con el mensaje del pontífice fue remitido por el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, al grupo autodenominado Amigos de La Matanza, a quienes en una carta le pidió que hagan "honor a su nombre" y trabajen por la dignidad de los hombres y mujeres del distrito que necesitan "hechos y actitudes".
Doná a AICA.org
El papa Francisco dirigió un videomensaje a los vecinos del partido de La Matanza, en el que los saludó y les recordó: "Ser amigos significa trabajar juntos, discutir las cosas juntos y resolver los problemas juntos para trabajar por alguien o algo".

"Ustedes trabajen por La Matanza, para que todos los chicos puedan ir al colegio, para que a nadie le falte lo necesario para vivir, comer y vestirse", sostuvo.

"Trabajen por cuidar a los enfermos y a los viejitos, que son la memoria de nuestro pueblo", agregó Francisco, y finalizó bendiciendo a los matanceros.

En un momento de la reunión se leyó la carta enviada por el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, quien a su vez compartió un video desde Roma donde Su Santidad, el papa Francisco, llama a la unidad y el trabajo por los humildes, los niños y los ancianos, siempre en referencia a La Matanza.

El mensaje fue compartido por las redes sociales y difundido durante una reunión del grupo autodenominado "Amigos de La Matanza", que se realizó el 17 de octubre.

El grupo convocó a dirigentes políticos, gremiales e institucionales; a clubes deportivos; la Universidad Nacional de la Matanza, cámaras empresariales, empresarios y comerciantes a participar de una reunión, realizada en un restaurante del distrito, en "defensa de la unidad del partido de La Matanza".

Carta de monseñor García
En ese encuentro de dirigentes matanceros, se leyó una carta del obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, quien lamentaba no estar presente por estar participando en Roma de la canonización del Cura Brochero.

"Mi corazón no está lejos y sigue palpitando al compás del pueblo matancero, de sus angustias, dolores y esperanza", manifestó.

El prelado les recordó a los dirigentes del distrito que, durante la misa de canonización del Cura Brochero, el Papa invitó a los políticos a "trabajar para erradicar la pobreza que degrada y asesina" y señaló que "todos de alguna manera hacemos política al involucrarnos desde nuestro lugar y compartir el destino de los hombres y mujeres de nuestro pueblo".

"Que esta iniciativa de amigos de La Matanza pueda hacer honor a su nombre. La amistad es el sentimiento más noble y genuino que se engrandece cuando hay un motivo y una causa que lo sostienen", destacó.

"Que podamos trabajar no para una foto de la cual con el tiempo nadie guarda memoria, sino para sostener la memoria viva de la dignidad de hijos de este suelo que todos los hombres y mujeres de La Matanza necesitan con hechos y actitudes", pidió monseñor García, y se comprometió a acompañarlos en ese camino.

Por último, monseñor García les dijo que "el mejor souvenir que puedo llevarles es la palabra del mismo Francisco", cuyo video fue difundido en las últimas horas a través de las redes sociales.+