Jueves 25 de abril de 2024

El Papa saludó al Centro de Espiritualidad Santa María por su aniversario

  • 21 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro de Espiritualidad Santa María celebró sus 45 años con una misa de acción de gracias, presidida por el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, en el predio de La Rural, del barrio porteño de Palermo. El papa Francisco envió su saludo a la comunidad.
Doná a AICA.org
"Quiero estar cercano a ustedes en esta celebración de los 45 años del Centro de Espiritualidad Santa María", saludó el papa Francisco a los miembros de la asociación privada de fieles Centro de Espiritualidad Santa María que celebró su aniversario el pasado 12 de septiembre.

"Agradezco al Señor todo el bien que ha hecho por vuestro intermedio y a ustedes les agradezco tanto trabajo realizado, tanta fidelidad y ese celo apostólico que los caracteriza. ¡Que el Señor se los retribuya abundantemente!", agregó el Pontífice.

El mensaje fue transmitido a los presentes en la misa de acción de gracias que se celebró en el predio de La Rural, del barrio porteño de Palermo, presidida por el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto.

[img]http://www.aica.org/subidas/2886.jpg[/img]

La Eucaristía, que reunió a los miembros de esta comunidad que se inició en 1972, de la mano de Inés Ordoñez de Lanús, comenzó con la procesión de las nuevas generaciones, niños, adolescentes, jóvenes misioneros y familias que comparten el carisma del SEA (servicio, entrega y alabanza).

En la homilía, monseñor Casaretto recordó que el estatuto que describe la misión del Centro Santa María proclama "una espiritualidad encarnada, que acompaña el proceso de encarnación de la fe en la vida por medio de la oración contemplativa". Por eso, invitó a "mirar juntos la contemplación de María al pie de la cruz, como una contemplación paradigmática".

"En ustedes, es algo muy fuerte la contemplación", alabó el obispo. "Es mi deseo en este día que, a este texto de los estatutos, le den esta dimensión evangélica, desde esta contemplación paradigmática de la Virgen María", pidió.

"Como la Virgen, necesitamos tres dimensiones para poder llevar adelante este fin tan hermoso que ustedes tienen en los estatutos", señaló e invitó a mirar a María para alcanzar "compasión, gratitud y esperanza".

Mayores informes: (011) 4778 0249, interno 14, o en la página web www.comunidadsea.org +