Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa rezó por las víctimas del atentado en Níger y los aluviones en Australia

  • 24 de marzo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Cercanía del pontífice a las víctimas del atentado yihadista ocurrido en Níger el pasado 22 de marzo, así como a las víctimas de las fuertes inundaciones del Sur de Australia.
Doná a AICA.org

“Recibí con dolor la noticia de los recientes atentados terroristas en Níger, que provocaron la muerte de 137 personas” expresó el Papa esta mañana, tras la meditación de su catequesis. 

El Papa pidió hoy oración por las víctimas, por sus familias y por toda la población, “para que la violencia que han sufrido no les haga perder la fe en el camino de la democracia, la justicia y la paz”.

Níger en los últimos días fue escenario de atentados yihadistas, pero cuya gravedad alcanzó niveles aterradores el pasado 22 de marzo, hombres armados llegaron en motocicletas a tres pueblos de la región de Tahoua, cerca de la frontera con Mali, y dispararon “a todo lo que se movía”, según informó un funcionario local. Hasta ahora, el número de muertos es de al menos 137. 

Aluviones en Australia
Francisco dirigió su pensamiento también hacia los damnificados por las grandes inundaciones que en los últimos días causaron graves daños en el Estado de Nueva Gales del Sur (Australia). 

Las autoridades declararon a 38 localidades como zonas de desastre natural a raíz de las lluvias torrenciales que inundaron rutas y casas. Fueron evacuadas un total de 18.000 personas. 

“Estoy cerca de las personas y las familias que siguen afectadas por esta calamidad, especialmente de las que han visto sus casas destruidas, y animo a los que trabajan en la búsqueda de los desaparecidos y en el socorro”, expresó el pontífice.

Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis
Por último, recordó que hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis. “Que esta ocasión fomente un impulso renovado en el tratamiento de esta enfermedad y una mayor solidaridad con quienes la padecen” dijo el Papa invocando sobre ellos y sobre sus familias el consuelo del Señor. +