Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa regresó al Vaticano después de un chequeo médico en Roma

  • 6 de junio, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
El Santo Padre acudió este martes 6 de junio al Policlínico Gemelli, para una revisión médica. Ingresó a las 10.40 (hora de Roma) y se retiró del lugar cerca de las 11.20.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco regresó al Vaticano, tras acudir esta mañana al Policlínico Gemelli para una revisión. El Papa entró en el nosocomio romano -donde el pasado mes de marzo estuvo internado cuatro días, a raíz de una pulmonía grave- a las 10.40 (hora local), y cerca de las 11.20 se retiró del lugar. Al mediodía ya se encontraba de regreso en la residencia de Santa Marta, donde reside en el Vaticano.

El Santo Padre  habría estado en el Centro de Medicina del Envejecimiento de ese policlínico, en el cual suelen atenderse los pontífices. 

La última vez que había ingresado al Gemelli fue el 29 de marzo, a causa de una urgencia. Debió llegar hasta allí en ambulancia, luego de haberse sentido mal en la audiencia general de los miércoles.

La repentina internación causó gran alarma en todo el mundo, debido a que algunas versiones habían hablado de un malestar cardíaco, pero finalmente, según el mismo Papa contó a los periodistas, se trató de una pulmonía grave, que no pasó a mayores porque fue tomada a tiempo y, pese a esa internación, pudo presidir todas las ceremonias de la Semana Santa, ya recuperado.+