Viernes 26 de abril de 2024

El Papa recuerda el Día Mundial del Alzheimer

  • 21 de septiembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco recordó en sus llamamientos de esta mañana, durante la Audiencia General, a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, en este Día Mundial de la Concienticiación.
Doná a AICA.org

En la audiencia general de este miércoles, 21 de septiembre, el papa Francisco hizo un llamado a recordar la Jornada dedicada a la concienticiación sobre el Alzheimer. 

“Hoy es el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a tantas personas que, a causa de esta condición, suelen quedar al margen de la sociedad”. 

“Oremos -pidió el Santo Padre- por los enfermos de Alzheimer, por sus familias y por cuantos los cuidan con amor, para que sean siempre y cada vez más apoyados y ayudados”. 

“Me uno también en la oración a los hombres y mujeres que se someten a hemodiálisis, diálisis y trasplante, que aquí están presentes con una representación”.

Proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease International (ADI), el Día Mundial del Alzheimer, trata de concientizar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

Por el momento no hay una cura para el Alzheimer, pero sí se pueden realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que para el año 2050 el número de personas con alzheimer ascienda a 131.5 millones.+