Viernes 19 de abril de 2024

El Papa recordó los 200 años del nacimiento de San Andrés Kim Taegon

  • 22 de agosto, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al cumplirse el bicentenario del nacimiento de San Andrés Kim Taegon, el papa Francisco envió un mensaje a los fieles de "nuestra querida Corea del Sur en este día del Jubileo".
Doná a AICA.org

Con motivo de los 200 años del nacimiento de San Andrés Kim Taegon, primer sacerdote católico coreano, “un testimonio ejemplar de fe heroica y un incansable apóstol de la evangelización en tiempos difíciles, marcados por la persecución y el sufrimiento de ese pueblo”.

El Papa agradeció a Dios por haber regalado al pueblo de Corea del Sur el testimonio de este santo que, junto con sus compañeros, “mostró con alegre esperanza que el bien siempre prevalece, porque el amor de Dios triunfa sobre el odio (Mc 1,21)”.

Además, aseguró que se trata de “un testimonio actual”, pues hoy “ante las múltiples manifestaciones del mal que desfiguran el bello rostro del hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, es necesario redescubrir la importancia de la misión de todo bautizado, llamado a ser en todas partes un obrero de la paz y de la esperanza, dispuesto, como el buen samaritano, a inclinarse sobre las heridas de los que necesitan amor, ayuda o simplemente una mirada fraterna”.

Francisco también aprovechó para agradecer a la comunidad eclesial coreana por su gran generosidad a la hora de apoyar la campaña de vacunación anticovid en favor de los países más pobres. Y se auguró que se siga trabajando por la reconciliación en la península coreana.

“Su sensibilidad y atención a los miembros más débiles del Cuerpo de Cristo nos anima a servir a los demás y, al mismo tiempo, representa una fuerte invitación a un mayor compromiso con la causa de los últimos. Gracias”, les dijo.

Haciendo alusión a Fratelli tutti, al concluir, Francisco rogó que “quienes trabajan por la reconciliación en la península coreana continúen con el renovado compromiso de ser buenos pacificadores, animando a todos a entablar un diálogo respetuoso y constructivo para un futuro cada vez más brillante”.+