Jueves 1 de diciembre de 2022

El Papa recordó el 75º aniversario del Día D

  • 6 de junio, 2019
  • Ciudad del Vaticano
Con motivo del 75 aniversario del llamado Día D, el desembarco de los Aliados en Normandía, el 6 de junio de 1944, que marcó el inicio de la liberación de la ocupación nazi, primero en Francia y luego en el resto de Europa, el papa Francisco expresó, en un mensaje enviado al obispo de Bayeux-Lisieux, "recuerdo con gratitud a todos los soldados que, procedentes de diferentes países, incluida Francia, tuvieron el valor de comprometerse y dar su vida por la libertad y la paz".
Doná a AICA.org
Con motivo del 75 aniversario del llamado Día D, el desembarco de los Aliados en Normandía, el 6 de junio de 1944, que marcó el inicio de la liberación de la ocupación nazi, primero en Francia y luego en el resto de Europa, el papa Francisco expresó, en un mensaje enviado al obispo de Bayeux-Lisieux.

En su texto, el Santo Padre expresó su "reconocimiento a todos los soldados que, venidos de distintos países incluida Francia, tuvieron el coraje de intervenir y de dar sus vidas por la libertad y la paz. Los confío al amor misericordioso del Señor, así como a las millones de víctimas de esta guerra, sin olvidar a quienes, del lado alemán, combatieron en la obediencia a un régimen movido por una ideología mortal".

"Espero que esta conmemoración permita a todas las generaciones, en Europa y el mundo, reafirmar con fuerza que ?la paz se funda en el respeto de cada persona, cualquiera que sea su historia, en el respeto del derecho y del bien común, de la creación que nos ha sido confiada y de la riqueza moral transmitida por las generaciones pasadas?".

Para concluir, el Pontífice pidió al Señor que ayude "a los cristianos de todas las confesiones, junto con los creyentes de otras religiones y los hombres de buena voluntad, que promuevan una verdadera fraternidad universal, favoreciendo una cultura del encuentro y del diálogo, atento a los más pequeños y a los pobres".

La batalla de Normandía, llamada en clave Operación Overlord, fue la operación militar efectuada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de la Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

La operación dio comienzo el 6 de junio de 1944, más conocido como el Día D, con el desembarco de Normandía; el conjunto de las operaciones navales recibió el nombre clave de Operación Neptuno.+