Sábado 20 de abril de 2024

El Papa recibió en audiencia privada al obispo de San Luis

  • 18 de mayo, 2023
  • San Luis (AICA)
En encuentro fue en la casa Santa Marta, donde Francisco y monseñor Gabriel Barba dialogaron durante una hora sobre la realidad diocesana.
Doná a AICA.org

Terminadas las celebraciones en Fátima (Portugal), el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba viajó a Roma para asistir a la audiencia privada con el Papa Francisco que tenía agendada para el miércoles 17 de mayo.

El encuentro, que tuvo lugar en la casa Santa Marta donde reside el pontífice, se extendió por una hora y el prelado sanluiseño detalló el trabajo pastoral de las distintas áreas de la diócesis.

En la audiencia, el pontífice y el obispo tuvieron un “diálogo profundo” y fue un momento propicio para que monseñor Barba le realice consultas a Francisco y le pida su consejo.

Ayer, monseñor Barba participó de la audiencia pública en la Plaza San Pedro, junto a otros obispos, fieles y peregrinos del mundo.

El obispo también rezó junto a la tumba de San Pedro, pidiendo especialmente por toda la diócesis a su cargo.

“Así como ha sido en Fátima y desde Roma, nos unimos en oración, rogando a Dios para que seamos fieles a Jesucristo en comunión con toda la Iglesia bajo la guía del Papa”, concluye el comunicado de la Oficina de Prensa diocesana.+