Viernes 12 de julio de 2024

El Papa recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof 

  • 13 de junio, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La audiencia de Francisco con el mandatario provincial duró 40 minutos. "Su palabra es muy importante", dijo el gobernador tras el encuentro. Luego, se reunió con el Card. Víctor Fernández.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco recibió hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una audiencia privada en el Vaticano.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

"Fue un encuentro extenso; muy cálido él y muy importante para mí en lo personal. Es un referente internacional en tiempos en que es muy necesaria su mirada. Su palabra es muy importante", dijo Kicillof, en declaraciones a Radio Provincia desde Roma.

La audiencia del pontífice con el gobernador provincial duró 40 minutos y, a su término, intercambiaron obsequios. Kicillof le llevó unos libros y un mate.

Al término del encuentro con el Papa, Kicillof se reunió con el cardenal Víctor Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

El mandatario bonaerense conoce al cardenal argentino desde que éste era arzobispo de La Plata, en cuya ciudad cabecera está la sede gubernamental provincial, al ser la capital del territorio bonaerense.+