Sábado 8 de agosto de 2020

El Papa pide un "Cese al fuego" global para permitir intervenciones por la epidemia

  • 5 de julio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Que haya un "Cese al fuego" para permitir intervenciones por la epidemia. Y se haga "un primer paso valiente para un futuro de paz", pidió el papa Francisco este domingo.

El papa Francisco volvió a pedir este domingo 5 de julio un inmediato cese al fuego mundial para enfrentar las consecuencias de la pandemia del Covid-19, y expresó su apoyo a la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 1º de julio.

Tras rezar el Ángelus el Santo Padre se expresó acerca de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre las medidas para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. El llamamiento a la cesación del fuego mundial e inmediato es “encomiable”, dijo, con la esperanza de que esta decisión se aplique inmediatamente, por el bien de las muchas personas que están sufriendo. Éstas fueron sus palabras:

“Esta semana el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una resolución que establece medidas para hacer frente a las devastadoras consecuencias del virus Covid-19, en particular para las zonas ya afectadas por el conflicto. Es encomiable el llamamiento a una cesación del fuego mundial e inmediata, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para prestar la asistencia humanitaria que se necesita con tanta urgencia. Espero que esta decisión se aplique con eficacia y prontitud por el bien de las muchas personas que están sufriendo. Que esta resolución del Consejo de Seguridad pueda convertirse en un valiente primer paso para el futuro de paz”.

El pontífice ya se había pronunciado el 29 de marzo haciéndose eco del llamamiento del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, por un "alto al fuego mundial total e inmediato" en todos los rincones del mundo, uniéndose a todos los que aceptaron dicho llamamiento, e invitando a aplicarlo "deteniendo todas las formas de hostilidades bélicas, fomentando la creación de corredores para la ayuda humanitaria, la apertura a la diplomacia y la atención a los que se encuentran en una situación más vulnerable". +