Jueves 18 de abril de 2024

El Papa pide hacerse eco del drama de migrantes y refugiados en la pandemia

  • 15 de mayo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En su mensaje para la jornada de los refugiados, el Papa pide que pese a la crisis por el coronavirus, no se olvide el "drama silenciado" de los desplazados, sobre todo de los migrantes internos.
Doná a AICA.org

El papa Francisco dio a conocer su mensaje para la 106 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebra el 27 de septiembre, y lleva por título "Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos".



"Un drama a menudo invisible, que la crisis mundial causada por la pandemia de COVID-19 agravó”, advirtió en el texto difundio hoy.



El pontífice lamentó que la crisis por el Covid-19 haya empañado "muchas otras emergencias humanitarias que afligen a millones de personas, relegando iniciativas y ayudas internacionales esenciales y urgentes para salvar vidas a un segundo plano en las agendas políticas nacionales"



"Que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado a tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas", pidió.



Francisco llamó a comprender que "cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números. ¡Pero no son números sino personas! Si las encontramos, podremos conocerlas”.+



Texto completo del mensaje