Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa pide acompañar con la oración el retiro cuaresmal junto a la Curia

  • 8 de marzo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Comenzó el domingo y se extiende hasta el 11 de marzo. Por segundo año consecutivo, la cita no es en Ariccia sino que cada uno se unirá "de forma personal".
Doná a AICA.org

"Recojamos en nuestras oraciones todas las necesidades de la Iglesia y de la familia humana". Esta fue la invitación del Santo Padre al anunciar, al final del Ángelus dominical, que esa tarde comenzaba junto con los colaboradores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de la Cuaresma que se extenderán hasta el próximo viernes 11 de marzo.

Durante estos días se suspenderán todos los compromisos del pontífice, incluida la audiencia general del miércoles 9 de marzo. A los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Francisco los exhortó a rezar por ellos y por un fructífero camino de Cuaresma para todos. 

Por segundo año consecutivo, la pandemia afectó al tradicional retiro del pontífice con la Curia Romana. El 20 de enero, la Oficina de Prensa del Vaticano anunció que, debido a la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del Covid, no sería posible "vivir los ejercicios espirituales de la Curia Romana en comunidad en la Casa Divino Maestro de Ariccia".

Por ello, al igual que el año pasado, el papa Francisco invitó a los cardenales residentes en Roma, a los jefes de dicasterio y a los superiores de la Curia Romana "a tomar disposiciones personales, retirándose en oración, desde la tarde del domingo 6 hasta el viernes 11 de marzo".+