Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa permanecerá en el hospital "unos días más", para completar el tratamiento

  • 12 de julio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Con el fin de optimizar al máximo la terapia médica y de rehabilitación", aseguró hoy Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Doná a AICA.org

El Papa continuará recuperándose a lo largo de estos días de su operación por estenosis diverticular, informó este lunes 12 de julio el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Francisco superó satisfactoriamente los análisis posteriores a la operación, pero "para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más", indica la nota de prensa.

Antes del rezo del Ángelus de ayer, el Papa quiso ir a ver a los pequeños pacientes de Oncología, que después lo acompañaron al décimo piso, donde tuvo lugar el discurso del Papa y la oración a María. 

Después del breve acto, el Santo Padre bajó al vestíbulo del hospital para hablar con el personal médico presente.

Después de la oración mariana, el papa Francisco “saludó a los pacientes de la planta y habló brevemente con el personal médico y de enfermería. Por la tarde celebró la Santa Misa en la capilla privada con el personal que lo asiste diariamente”.+