Sábado 27 de abril de 2024

El Papa ofrece condolencias y oraciones por Silvio Berlusconi

  • 12 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Figura clave de la política italiana durante treinta años, Silvio Berlusconi falleció el lunes 12 de junio en Milán, a la edad de 86 años.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco ofreció sus condolencias y oraciones por Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano con más años de servicio, quien falleció el lunes 12 de junio a los 86 años.

En un telegrama dirigido a la hija del ex primer ministro italiano, Maria Elvira Berlusconi y firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, el Papa lamentó la muerte del político italiano.

“El Papa Francisco, informado del fallecimiento de su amado padre, el senador Silvio Berlusconi, asegura su cercanía a la familia y su "sentida participación en el duelo por la pérdida de un protagonista de la vida política italiana, que asumió sus responsabilidades públicas con temperamento enérgico", se lee en el telegrama.

A continuación, invoca de Dios "la paz eterna para él y el consuelo del corazón para los que lloran su fallecimiento". "Me uno a las condolencias", se lee en las últimas líneas del telegrama, "con un ferviente recuerdo en la oración".

Berlusconi ingresó el viernes en el Hospital San Raffaele de Milán, su segunda hospitalización reciente para el tratamiento de la leucemia crónica. También sufrió a lo largo de los años dolencias cardíacas, cáncer de próstata y fue hospitalizado por Covid-19 en 2020. 

El funeral tendrá lugar el miércoles 14 de junio, a las 15 (hora local) en la catedral de Milán y será presidido por el arzobispo monseñor Mario Delpini.

Card. Zuppi: compromiso y pasión
“Emprendedor en diversos sectores de la vida social, cultural y financiera del país, fue protagonista de la vida política nacional en los últimos treinta años”, escribe el cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, en el mensaje de condolencias a la hija mayor de Berlusconi para expresar cercanía a la familia del líder fallecido. Recordando brevemente los cargos políticos ocupados en el parlamento y como primer ministro, el cardenal Zuppi también subrayó el "compromiso y la pasión" mostrados dentro del Parlamento Europeo.+