Sábado 20 de abril de 2024

El Papa nombró a un laico como nuevo secretario del Patrimonio de la Santa Sede

  • 16 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa nombró al Fabio Gasperini, secretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Por primera vez, un laico ocupará una posición tan alta en los dicasterios de la Curia romana.
Doná a AICA.org

El Santo Padre nombró al doctor Fabio Gasperini, de 58 años, secretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, en reemplazo del padre Mauro Rivella de la diócesis de Turín, quien se desempeñaba en el cargo desde 2015, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Dr. Fabio Gasperini nació en Roma el 17 de octubre de 1961. Es auditor legal, contador y doctor en economía y comercio. Tiene más de 25 años de experiencia en servicios de consultoría y auditoría en instituciones financieras líderes: bancos, compañías de seguros, compañías de gestión de activos, compañías de corretaje de valores y compañías financieras.

Actualmente es el presidente del Consejo de Supervisión de Ernst & Young Advisor SpA; miembro del comité ejecutivo de servicios de consultoría EMEIA y AIIA (Asociación Italiana de Auditores Internos); experto en el sector bancario y mercado de capitales.

La Administración de la Santa Sede (APSA) actúa como el banco central del Estado de la Ciudad del Vaticano. +