Sábado 20 de abril de 2024

El Papa a los Escolapios: Formen "jóvenes con raíces", abiertos a la sabiduría de los ancianos

  • 13 de noviembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El Santo Padre recibió el viernes 10 de noviembre, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, a los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Escolapios). En un clima familiar, el pontífice improvisó su discurso, dedicando especial atención al tema del año jubilar: "Educar, anunciar, transformar" y se centró especialmente en los desafíos de la educación e invitó a los Escolapios a trabajar especialmente para que los niños y jóvenes puedan estar siempre abiertos a la sabiduría de los ancianos, con el fin de que sean "jóvenes con raíces".
Doná a AICA.org
El Santo Padre recibió el viernes 10 de noviembre, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, a los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Escolapios), que celebran en estos días en Roma el Consejo de Superiores Mayores bajo el lema: "Invitados a un nuevo Pentecostés de los escolapios".

En la audiencia con el Papa participaron todos los miembros del Consejo de Superiores Mayores, los escolapios de las casas generales de Roma y la casa de formación de Italia, la comunidad de la Casa General de las Madres Escolapias, el Consejo General de la Fraternidad, y todos los trabajadores de la Curia General que se encargan de las diversas tareas de la casa, así como algunos de los invitados al Consejo.

En un clima familiar, el pontífice comenzó agradeciendo el saludo del padre General, y a continuación improvisó su discurso, dedicando especial atención del tema del año jubilar: "Educar, Anunciar, Transformar". Se centró especialmente en los desafíos de la educación, resaltando la importancia de la educación en la vida de la sociedad, tender hacia una educación integral que atienda "al saber, los valores y los sentimientos", e invitando a nuestra Orden a trabajar especialmente para que los niños y jóvenes puedan estar siempre abiertos a la sabiduría de los ancianos, con el fin de que sean "jóvenes con raíces".

Terminó la audiencia con una oración a María y con la bendición del Papa para todos los participantes y el conjunto de las Escuelas Pías.+

» Discurso completo del dispurso del Papa