Jueves 18 de abril de 2024

El Papa llamó a trabajar para evitar la Trata y la mutilación genital femenina

  • 6 de febrero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Tras el rezo del Ángelus, el papa Francisco se refirió a la trata de personas y la mutilación genital, y pidió a la comunidad internacional que actúe para evitar estas "lacras de la humanidad".
Doná a AICA.org

Tras rezar el Ángelus del domingo, el papa Francisco expresó su dolor e instó a los responsables a que actúen con decisión para evitar la trata de personas y la mutilación genital femenina.

“Ante estas lacras de la humanidad, expreso mi dolor e insto a los responsables a que actúen con decisión para evitar tanto la explotación, como las prácticas humillantes que afligen, sobre todo a las mujeres y a las niñas”, fueron los llamamientos que hizo el papa Francisco, pidiendo que se actúe con decisión para evitar la trata y la mutilación genital.

En el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, el Santo Padre elevó su voz para denunciar que, “aproximadamente tres millones de niñas son sometida a este procedimiento cada año, a menudo en condiciones muy peligrosas para su salud. Esta práctica, desgraciadamente extendida en muchas partes del mundo –precisó el Pontífice– degrada la dignidad de las mujeres y atenta gravemente contra su integridad física”.

Asimismo, el papa Francisco recordó que el 8 de febrero, memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, celebraremos la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. “Se trata de una herida profunda –precisó el Papa– motivada por la vergonzosa búsqueda de intereses económicos sin ningún respeto por la persona humana. Vemos a muchas niñas en las calles, que no son libres, son esclavas de los traficantes, que las mandan a trabajar y si no traen el dinero, las golpean. Esto está ocurriendo en nuestras ciudades hoy en día. Pensemos realmente en ello”.+