Jueves 3 de diciembre de 2020

El Papa llamó a Biden para felicitarlo por su triunfo electoral

  • 13 de noviembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Director de Prensa de la Santa Sede confirmó que el pontífice mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos. Los obispos del país también lo felicitaron.

El papa Francisco y Joe Biden mantuvieron el 12 de noviembre una conversación telefónica, en la que el pontífice lo felicitó por su triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Así lo confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La conversación siguió al saludo de los obispos estadounidenses que, a través de un mensaje del presidente de la conferencia episcopal, monseñor José H. Gómez, lo felicitó como el segundo mandatario católico del país después de John F. Kennedy.

Campaña Donación AICA

“Agradecemos a Dios la bendición de la libertad –afirmó el arzobispo de Los Ángeles–; el pueblo americano se expresó en estas elecciones. Ahora es el momento de que nuestros líderes se reúnan en un espíritu de unidad nacional y se comprometan en el diálogo y el compromiso por el bien común.

"Como católicos y estadounidenses, nuestras prioridades y nuestra misión están claras. Estamos aquí para seguir a Jesucristo, para dar testimonio de su amor en nuestras vidas y para construir su reino en la tierra. Creo que en este momento de la historia de los Estados Unidos, los católicos tienen el deber especial de ser pacificadores, de promover la fraternidad y la confianza mutua y de rezar por un renovado espíritu de verdadero patriotismo en nuestro país”, expresó, y concluyó: "Pedimos a la Santísima Virgen María, patrona de esta gran nación, que interceda por nosotros. Que nos ayude a trabajar juntos para realizar la hermosa visión de los misioneros y fundadores de los Estados Unidos: una nación bajo Dios, donde se defienda la santidad de toda la vida humana y se garantice la libertad de conciencia y de religión".+