Martes 23 de abril de 2024

El Papa le extiende el mandato a Mons. Ojea al frente de la diócesis de San Isidro

  • 29 de septiembre, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El nuncio apostólico le notificó que la decisión del pontífice fue bajo la fórmula "donec aliter provideatur". El prelado debía presentar su renuncia por edad el 15 de octubre venidero.
Doná a AICA.org

El papa Francisco le extendió a monseñor Oscar Vicente Ojea, con la fórmula donec aliter provideatur (hasta que se pueda proporcionar otro),  la permanencia en el gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro.

El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, le notificó la decisión del pontífice dado que el 15 de octubre venidero el prelado sanisidrense debía presentar la renuncia por edad a esa jurisdicción eclesiástica.

Texto de la notificación
Excelencia:
Con la presente carta, me dirijo a Usted en relación a su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro, según lo establecido en los cánones 401 1 del CIC.

En la audiencia del 18 de septiembre del corriente, el Santo Padre ha extendido con la fórmula ‘donec aliter provideatur’ su permanencia al gobierno de la diócesis de San Isidro. Querrá Vuestra Excelencia informar a su Iglesia diocesana al respecto.

Aprovecho complacido la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.+