Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa lavará los pies a 12 discapacitados

  • 9 de abril, 2014
  • Ciudad del Vaticano
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el 17 de abril, Jueves Santo, el Santo Padre celebrará, a las 17.30, la misa de la Cena del Señor en la iglesia del Centro Santa María de la Providencia de la Fundación Don Carlo Gnocchi, ubicada en la zona de Casalotti-Boccea, en las afuera de Roma. Participarán de la ceremonia, -además de los residentes-, sus familiares, personal y encargados. La Fundación, creada por el sacerdote y beato italiano Carlo Gnocchi, asiste a las personas afectadas por cualquier forma de discapacidad.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el 17 de abril, Jueves Santo, el Santo Padre celebrará, a las 17.30, la misa de la Cena del Señor en la iglesia del Centro Santa María de la Providencia de la Fundación Don Carlo Gnocchi, ubicada en la zona de Casalotti-Boccea, en las afuera de Roma.

El Santo Padre aceptó así la invitación que le realizara el presidente de la Fundación, monseñor Angelo Bazzari.

Participarán de la ceremonia las personas con discapacidad que se hospedan en el Centro. Estarán acompañados de sus familiares, personal y encargados del Centro.

La Fundación, creada por el sacerdote y beato italiano Carlo Gnocchi, asiste a las personas afectadas por cualquier forma de discapacidad.

Cuando el actual Pontífice era arzobispo de Buenos Aires, tenía la costumbre de celebrar el Jueves Santo en una cárcel, un hospital o en un hospicio para personas pobres o marginadas, en un contexto de extrema sencillez. En el primer año de Pontificado el papa Francisco celebró esta fecha en una cárcel de menores situada en la periferia romana de Casal de Marmo, lugar cercano a donde celebrará este Jueves Santo.

En esta ocasión, la santa misa se caracterizará por el anuncio del mandamiento del amor y el gesto del lavatorio de los pies del Papa a doce personas con movilidad reducida.

Este encuentro de Francisco en el Centro de Santa María de la Providencia forma parte también del programa de actos para conmemorar el quinto aniversario de la beatificación de Don Carlo Gnocchi.

El beato Carlo Gnocchi era conocido también como ?el papá de los mutiladitos? y en sesenta años visitaron la obra los pontífices Pio XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.+