Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa: La Civiltà Cattolica más que una revista, una verdadera experiencia espiritual

  • 21 de mayo, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
La revista de la Compañía de Jesús reanudó sus ediciones en español y Francisco los animó a "remar con su pluma, dialogando con todos, apuntando al mar abierto".
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió un mensaje con “sus mejores deseos” a la revista Civiltà Cattolica gestionada por la Compañía de Jesús, con motivo de la reanudación de las publicaciones en español, en el año en que la Compañía celebra el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio.

“La de ustedes es una revista única en su género, y no sólo porque haya cumplido ya 170 años de vida. Más que una revista, es una verdadera experiencia espiritual, comunitaria e intelectual que tiene su centro en una comunidad de jesuitas, el Colegio de Escritores, que convive y discierne, elige y elabora los temas a tratar”, expresó el Papa.

Fundada en Nápoles en 1850, La Civiltà Cattolica es la revista internacional de los jesuitas y se edita en ocho idiomas: italiano, inglés, coreano, chino, francés, ruso y japonés, con cuyas ediciones "ya llegan ustedes a un amplio público", destacó el Papa.

Pero ahora, con la edición en español, “la revista ampliará el número de sus lectores y se abrirá a nuevos desafíos. Tienen ante ustedes a los lectores de los 21 países de habla hispana”.

El pontífice invitó a los responsables de la revista a remar “con pasión y decisión en la barca de Pedro, como buenos jesuitas. Remen con su pluma, dialogando con todos, apuntando al mar abierto”.

“Busquen a Dios allí donde se deja encontrar, de manera particular en los que tienen hambre y sed de esa verdad que se traduce en obras de justicia y de misericordia. Búsquenlo en los distintos ámbitos de la reflexión filosófica y teológica de los pueblos de España, de América latina y del Caribe, en sus culturas, en los ámbitos de la ciencia, del arte y del compromiso social y político”.

El papa Francisco finalizó su mensaje señalando que “especialmente en este tiempo de crisis, con vuestra reflexión ustedes ponen a disposición de toda la humanidad el Evangelio del Reino de Dios como recurso de salvación para nuestro tiempo”.+