Jueves 18 de abril de 2024

El Papa invita a un grupo de pobres a un almuerzo navideño

  • 14 de diciembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
La Limosnería Apostólica, en nombre del papa Francisco, invitó a un grupo de pobres al almuerzo de Navidad ofrecido por los atletas del grupo deportivo Fiamme Gialle en el centro deportivo de la Guardia Financiera de Castelporziano el próximo martes 18 de diciembre.
Doná a AICA.org
Los atletas del Grupo deportivo Fiamme Gialle ofrecieron, a través de la Limosnería Apostólica y en nombre del papa Francisco, un almuerzo de Navidad para el martes 18 de diciembre en el Centro deportivo de la Guardia Financiera en Castelporziano. Los pobres son asistidos a través de Cáritas de Roma en el comedor y en el Centro de Acogida de Ostia.

Según se anunció, los atletas prepararán el almuerzo y lo servirán a los huéspedes, compartiendo con ellos una jornada de "fiesta, bajo la luz de la diversión que el deporte puede ofrecer en un clima familiar", y también regalos simbólicos.



La iniciativa fue posible gracias a Athletica Vaticana, la delegación de atletas de la Santa Sede, conocida como "los maratonistas del Papa", que quiso relanzar el llamamiento del Santo Padre a vivir la Navidad en nombre de la solidaridad y la atención concreta a los más necesitados.

Vatican News destacó que es "un testimonio de la caridad y de la fraternidad a través del lenguaje del deporte que, por su propia naturaleza, prevé la inclusión y el respeto de la dignidad de los últimos".+