Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa instó a los argentinos a "comunicarse, hacer puentes y no muros"

  • 3 de julio, 2017
  • San Martín (Buenos Aires)
El papa Francisco instó a los argentinos a "comunicarse, hacer puentes y no levantar muros" porque, aseguró, "así se construye un país de hermanos". Lo hizo en un mensaje que se escuchó este domingo durante la misa de inauguración de la radio "Cristo de los Villeros" de la parroquia San Juan Bosco, el templo de la Villa La Cárcova, diócesis de San Martín, a cargo del presbítero José María Di Paola.
Doná a AICA.org
El papa Francisco instó a los argentinos a "comunicarse, hacer puentes y no levantar muros" porque, aseguró, "así se construye un país de hermanos".

El mensaje del pontífice se escuchó este domingo durante la misa de inauguración de la radio "Cristo de los Villeros" de la parroquia San Juan Bosco, el templo de la Villa La Cárcova, diócesis de San Martín, a cargo del presbítero José María Di Paola.

El Papa recordó los asentamientos de Villa Independencia, Villa Curita, La Cárcova y Villa 13 de julio, que integran el grupo de barrios de emergencia de la localidad de José León Suárez, partido bonaerense de San Martín.

"Gracias por el trabajo que están haciendo, por jugarse por cosas buenas, por comunicarse, por hacer puentes y no levantar muros", sostuvo en el mensaje inaugural de la emisora.

El pontífice pidió a los vecinos "no destruirse con chismes, sino acercarse con la mano tendida" a la gente, y agregó: "Sigan así, así se construye un país de hermanos, así se construye un mundo de hermanos".

Francisco envió un "afectuoso saludo y bendición" y pidió, como es habitual, que recen por él, porque él lo hacía por ellos desde el Vaticano.

"Adelante y con entusiasmo", concluyó el Papa.

En medio de la misa, el padre Di Paola y otros sacerdotes compartieron el mensaje papal luego de escuchar la lectura del Evangelio, tras lo cual la feligresía comenzó a aplaudir al grito: "Viva el papa Francisco".

Después, el padre Di Paola destacó el apoyo del Papa a la tarea pastoral de los curas villeros, y comenzó la homilía, diciendo: "Me parecía importante que empezara hablando él".

El sacerdote se manifestó "contento porque esta radio surge de un barrio muy popular" donde, dijo, "en el Día de las Familias damos el puntapié inicial" para la difusión de sus mensajes.

La jornada por el "Día de las Familias" en la parroquia cerró con un almuerzo y festival gratuitos del que participaron decenas de vecinos de la zona.

Texto completo de las palabras del Papa

"construyan un país de hermanos, construyan un mundo de hermanos"

"A todos los que idearon, trabajan, escuchan la Radio Cristo de los Villeros, a todos mis hermanos de la Parroquia San Juan Bosco, villa Carcova, villa 13 de Julio, villa Curita de José León Suárez, les mando un afectuosos saludo con mi bendición.

Gracias por el trabajo que están haciendo, gracias por jugarse por cosas buenas, por comunicarse, por hacer puentes y no levantar muros, gracias por no destruirse con chismes sino por acercarse con las manos tendidas.

Sigan así, comuniquensé así.

Así se construye un país de hermanos, así se construye un mundo de hermanos.

Que Dios lo bendiga.

PIDAN POR MI, YO VOY A REZAR POR USTEDES Y LO VOY HACER DE CORAZÓN.

¡Adelante con entusiasmo!

Que Jesús los bendiga y la Virgen madre los cuide.

Amén.


Una idea del padre Di Paola
La emisora nació por iniciativa del padre Di Paola, con la intención de llegar a la comunidad parroquial y vecinos de la zona. La idea es que haya un vínculo de cercanía con la gente de las barriadas. Participan de este proyecto periodistas jóvenes y adultos que colaboran en la producción de los programas.

La radio Cristo de los Villeros se suma a los talleres de cocina, apoyo escolar, electricidad y periodismo que se dictan en la escuela San Romero de América, contigua a la capilla Nuestra Señora del Milagro.

Más información en: http://cristodelosvilleros.com/ o en el perfil de Facebook: cristodelosvilleros.+