Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa impartirá la bendición Urbi et Orbi desde adentro del Vaticano

  • 22 de diciembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En cumplimiento de las normas anti contagios, el pontífice pronunciará el Mensaje de Navidad y la bendición "Urbi et Orbi" desde el Salón de Bendiciones.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa del Vaticano informó hoy que "en consideración a las nuevas restricciones adoptadas para contener la propagación del Covid-19", el 25 de diciembre, solemnidad del Nacimiento del Señor, el papa Francisco pronunciará el mensaje de Navidad e impartirá la bendición “Urbi et Orbi” en el Salón de Bendiciones del Palacio Apostólico Vaticano”, según lo comunicó la Prefectura de la Casa Papal.

La nota finaliza precisando que “los días 26 y 27 de diciembre de 2020 y 1, 3 y 6 de enero de 2021 se rezará el Ángelus en la Biblioteca”.

Con anterioridad (ver noticia) la Oficina de las celebraciones litúrgicas del Santo Padre había dado a conocer el calendario de las celebraciones que presidirá el Papa durante el tiempo navideño, que serán con participación muy limitada y según la modalidad utilizada en los últimos meses para respetar las medidas de protección previstas por las autoridades.

El jueves 24 de diciembre, víspera de la solemnidad de la Natividad del Señor, el pontífice presidirá la misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro a las 19.30 hora de Roma.

El cambio del horario se debe al toque de queda establecido en toda Italia a las 22.

El jueves 31 de diciembre a las 17, el Santo Padre celebrará las primeras vísperas de la solemnidad de Santa María Madre de Dios. Después habrá exposición del Santísimo y se cantará el tedeum como acción de gracias por la conclusión del año.

El primer día de 2021, solemnidad de Santa María Madre de Dios, el papa Francisco presidirá la misa a las 10, en la basílica de San Pedro. Ese día también se celebra la Jornada Mundial de la Paz.

Por último, el 6 de enero, Francisco celebrará la solemnidad de la Epifanía del Señor con una Eucaristía también en la basílica de San Pedro a las 10. +