Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa homenajea a su chofer que se jubila

  • 30 de junio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Lleva adelante la Iglesia con su trabajo y su benevolencia" expresó el pontífice durante la audiencia general de hoy.
Doná a AICA.org

Como cada miércoles, el Santo Padre celebró la audiencia general en el Patio de San Dámaso y antes de retirarse durante su saludo a los fieles en idioma italiano realizó un gesto inesperado hacia un empleado laico, Renzo Cece, quien trabaja en la Ciudad del Vaticano desde hace más de 50 años y se jubila. 

Un momento especialmente emotivo, que pone de manifiesto una vez más la cercanía del Papa con los fieles. En este caso, el protagonista fue Renzo Cece, un señor que comenzó a trabajar en el Vaticano a los 14 años y que dedicó su vida a la Iglesia de una manera muy particular.

“Aquí en Vaticano, hay mucha gente y muy variada” dijo el Santo Padre al final de la audiencia. “Querría dar gracias a un laico que se jubila: Renzo. Comenzó a trabajar a los 14 años. Venía cada día en bicicleta y hoy es el chófer del Papa” expresó Francisco.

El pontífice pidió a los participantes dedicarle un aplauso “a Renzo y a su fidelidad”. “Lleva adelante la Iglesia con su trabajo y su benevolencia” subrayó Francisco que quiso también agradecer “a todos los laicos que trabajan en el Vaticano”.+