Jueves 28 de marzo de 2024

El papa Francisco proyecta una nueva encíclica sobre "ecología humana"

  • 27 de enero, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco, quien eligió su nombre en homenaje a San Francisco de Asís, patrono de la ecología, está escribiendo una encíclica sobre la relación del hombre con la naturaleza, lo confirmó este viernes, 24 de enero, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, luego que el presidente francés Francois Hollande declarara a reporteros que el Pontífice le había contado sobre ello en el encuentro que mantuvieron ese mismo día. Por su parte el padre Lombardi dijo a Radio Vaticano que el proyecto aún está en una etapa temprana y que es prematuro aventurar cuándo estará listo y que el tema de la futura encíclica será "la ecología de la humanidad".
Doná a AICA.org
El papa Francisco, quien eligió su nombre en homenaje a San Francisco de Asís, patrono de la ecología, está escribiendo una encíclica sobre la relación del hombre con la naturaleza, lo confirmó este viernes, 24 de enero, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, luego que el presidente francés Francois Hollande declarara a reporteros que el Pontífice le había contado sobre ello en el encuentro que mantuvieron ese mismo día.

Por su parte el padre Lombardi dijo a Radio Vaticano que el proyecto aún está en una etapa temprana y que es prematuro aventurar cuándo estará listo y que el tema de la futura encíclica será "la ecología de la humanidad".

El papa emérito Benedicto XVI, llamado el "papa verde" por sus preocupaciones ambientales, utilizó el término "ecología del hombre" para describir no sólo la manera cómo la gente debe defender y respetar la naturaleza, sino cómo debe también defenderse la naturaleza de las personas, hombres y mujeres, como creaciones de Dios.

El papa Francisco se lamentó reiteradas veces de la actual cultura del derroche. En su homilía del 19 de marzo, Francisco exhortó a los creyentes a que protejan la creación y "el plan de Dios escrito en la naturaleza".

"Dios siempre perdona, nosotros a veces perdonamos, pero cuando la naturaleza -la creación- es maltratada, no perdona", dijo el 14 de enero a diplomáticos acreditados en el Vaticano.+